
Perder fotos de su teléfono Samsung debido al daño del agua puede ser una experiencia desgarradora y frustrante, especialmente si esas fotos tienen recuerdos preciosos. Si encuentra este problema, no se preocupe, hay varios métodos sobre cómo recuperar fotos del teléfono Samsung dañado por el agua, siga leyendo.
¿Es posible recuperar fotos de un teléfono dañado por el agua?
Sí, por supuesto, pero el éxito de la recuperación depende de varios factores. Para recuperar fotos de un teléfono dañado por el agua, tomar medidas inmediatas y seguir los pasos correctos son esenciales.
¿Qué debemos hacer cuando los teléfonos Samsung se dañen el agua?
Primero, retire el teléfono del agua y apáguelo inmediatamente para evitar más daños.
Si no está seguro sobre el daño del agua, debe prestar especial atención a la pantalla. Además, se activará la indicación de detección de líquidos, que se encuentra inmediatamente debajo del marco de la tarjeta SIM.
Luego, retire la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, y sece el teléfono con varios métodos, como colocarla en un tazón de arroz crudo. No se apresure a soplarlo con un secador de pelo, puede soplar agua en la placa base.
Después de eso, active para verificar si funciona bien y si todos los datos son seguros. Si no comienza, puede llevarlo a una tienda de reparación de Samsung y se puede solucionar.
A continuación, hablaremos sobre cómo recuperar fotos de Samsung dañado por el agua con una copia de seguridad y un teléfono Samsung fijo, elija la forma más adecuada de recuperar sus datos.
¿Cómo recuperar fotos del teléfono Samsung dañado por el agua si retrocedió?
Si ha respaldado estas fotos, las fotos se conservarán incluso si su teléfono Samsung se daña el agua. Puede recuperar fácilmente sus fotos usando a continuación dos métodos.
❗ Limitación: Tenga en cuenta que la disponibilidad de estos dos métodos depende de si los ha respaldado previamente hasta la nube. Si no tiene ninguna copia de seguridad, puede probar el método que escribimos en la Parte 3.
Método 1: recuperar fotos perdidas de Google Photos
Si había activado la copia de seguridad de Google Photos, sus fotos y videos se guardarán automáticamente. Si desea recuperar sus datos, solo necesita seguir estos simples pasos:
Paso 1: abra la aplicación Google Photos o vaya a Photos.google.com en tu computadora.
Paso 2: Inicie sesión en su cuenta usando sus credenciales.
Paso 3: seleccione las fotos que desea recuperar y descargarlas de Google Photos.
Learn more: Cómo Verificar el Daño por Agua en un iPhone
Paso 4: Si no encontró las fotos requeridas, haga clic en la carpeta de basura de su cuenta de Google Photos para ver si las fotos perdidas se movieron allí. Google Photos mantiene fotos eliminadas en la carpeta de basura por hasta 60 días antes de eliminarlas permanentemente.
Paso 5: Una vez que seleccione «Restaurar», la foto o el video perdido se trasladará a su biblioteca de Google Photos y visible nuevamente en sus álbumes.
Bueno, hay otro método para recuperar sus fotos si ha respaldado a través de una unidad. ¡Vamos a verlo!
Método 2: recupere las fotos a través de una unidad
OneDrive es una solución de almacenamiento basada en la nube que le permite almacenar y acceder a sus archivos desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Si ha habilitado la copia de seguridad automática de sus fotos para OneDrive, puede restaurarlas fácilmente.
Vaya al sitio web de OneDrive, ubique la carpeta donde se almacenaron las fotos, seleccione las fotos que desea restaurar y elija la opción «Restaurar».
Si tiene una copia de seguridad, debe haber recuperado las fotos por los pasos de la guía de arriba, si no, sigue leyendo.
¿Cómo recuperar los datos del teléfono Samsung dañado por el agua sin copias de seguridad?
Si no tiene copias de seguridad, la mejor manera es recuperarse de la memoria interna de su teléfono. Hay muchos software de recuperación de datos que pueden ayudarlo a lograr este objetivo, Itooltab Recovergo Android – Android Data Recovery es siempre la primera opción.
🌟 Limitación: este método requiere que repare su Samsung dañado por el agua. Samsung Aftermarket también ofrece un servicio de recuperación de datos, pero siempre es costoso, por lo que recomendamos otra forma asequible aquí, después de que su teléfono Samsung se pueda activar, primero puede probar ItoolTab Recovergo Android para recuperar sus datos, tiene la tasa de recuperación más alta y puede obtener un descuento del 30% con el siguiente código.
Recovergo Android es compatible con miles de dispositivos Android, incluidos Samsung, Xiaomi, Huawei, etc. Esta herramienta tiene la velocidad de escaneo más rápida y la tasa de recuperación de datos más alta. Además, puede usarlo sin ningún técnico.
Aquí hay algunos pasos sobre cómo puede recuperar fotos de Recovergo:
Paso 1 Descargue y inicie Recovergo Android, seleccione «Recuperar datos eliminados del dispositivo» desde la interfaz principal.
Paso 2 Conecte su teléfono Samsung a su computadora con un cable USB. Siga las instrucciones para habilitar la depuración USB.
Paso 3 Seleccione los tipos de archivos que desea recuperar, como fotos o videos, y haga clic en «Escanear». Comenzará a escanear su teléfono Samsung para los tipos de archivos seleccionados. Deje su teléfono en estado desbloqueado hasta que el escaneo esté completo.
Paso 4 Una vez que se complete el proceso de escaneo, podrá obtener una vista previa de las fotos recuperables. Seleccione las fotos que desea recuperar y haga clic en «Recuperar» para guardarlas en su computadora.
Con la ayuda de Recovergo Android, la recuperación de datos de un teléfono dañado por el agua es muy fácil, también RaceRygo ofrece una versión gratuita que puede intentar ver previamente las fotos recuperables.
Consejos de bonificación para evitar la pérdida de datos de la pérdida de agua dañada/Dead Samsung Teléfono
Bueno, todos podemos relacionar que perder datos de un agua dañada/muerta
El teléfono Samsung puede ser una experiencia frustrante y estresante. Aquí hay algunos consejos para evitar la pérdida de datos:
- Servicio de garantía de compra cuando compra un teléfono nuevo, en caso de que necesite reparaciones.
- Hacer una copia de seguridad de los datos regularmente es la mejor manera de evitar la pérdida de datos.
- Proteja los teléfonos manteniéndolo en una caja impermeable o en una bolsa de plástico bien sellada si necesita llevarlo cerca de agua como piscinas, lagos, playas.
- Si su teléfono ha sido inundado, verifique primero el título dañado, si está físicamente dañado, puede probar las formas anteriores, si es daños de hardware que no se puede apagar, busque asistencia profesional del servicio postventa.
Siguiendo estos consejos, es posible que pueda salvar sus datos y evitar la frustración de perder fotos y recuerdos preciosos.
Palabras finales
Por último, recuperar fotos de un teléfono Samsung dañado por el agua puede ser un desafío, pero es posible seguir los métodos anteriores. Siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de su teléfono para evitar la pérdida de datos. También Recovergo Android es un potente software de recuperación de Android para teléfonos Samsung dañados por el agua que no puede perderse.