La nueva fórmula de uso de CPU del Administrador de tareas de Windows 11 24H2 se implementa para todos

Con Windows 11 24H2 KB5058411 (actualización de mayo de 2025), la fórmula de la pestaña Procesos para el uso de la CPU ahora coincide con las pestañas de rendimiento y usuarios. Anteriormente, la pestaña Procesos mantenía una fórmula separada, por lo que el uso de la CPU no coincidía en todas las pestañas, pero se ha actualizado para que coincida con los estándares de la industria de forma predeterminada.

Si es un usuario eléctrico y se encuentra con un rendimiento lento, probablemente abra el administrador de tareas y mire los números, particularmente lo que está al máximo y contribuye a los problemas de rendimiento. El uso de la CPU puede ser alto o al 100% en la pestaña Procesos, pero no se sumará al total.

La actualización de Windows 11 de mayo de 2025 finalmente cambia el Administrador de tareas a una fórmula estándar de una sola industria, por lo que el uso de la CPU es el mismo en todas estas pestañas.

Learn more: Restablecer la Contraseña de Administrador Sin Derechos de Administrador/CMD/Desde una Cuenta de Invitado

¿Cómo calculó previamente el uso previamente del uso de la CPU para la pestaña Procesos?

Por defecto, la pestaña Procesos siempre ha utilizado su propia métrica llamada «utilidad del procesador». Por otro lado, las pestañas de rendimiento y usuarios se han basado en un «% de tiempo/utilidad del procesador» más preciso, que es un estándar de la industria.

Las aplicaciones de terceros o las aplicaciones OEM también utilizan «Tiempo/utilidad del procesador%» para calcular el uso de la CPU.

La pestaña de procesos en el administrador de tareas ignora cuántos núcleos tiene su PC, por lo que cuando incluso uno de los núcleos está ocupado en una CPU de 16 núcleos, identificaría el uso de la CPU como 100%. Es por eso que cuando totalizas los procesos manualmente, nunca contará con el uso del 100% de la CPU.

Ese no es el único factor que contribuyó al extraño uso de la CPU. La métrica antigua o la métrica heredada estaba vinculada al reloj base, por lo que si usara la función Turbo Boost del procesador, excedería el 100%.

Cuando junta estos dos mecanismos, obtiene un administrador de tareas que a menudo informa un alto uso de CPU en la pestaña Procesos que no coincide con el resto del administrador de tareas.

En Windows 11 24H2 KB5058411, Task Manager ahora aplica la fórmula para calcular el uso de la CPU en las tres pestañas:

CPU % = (Tiempo de CPU del proceso Δ) ÷ (δ tiempo transcurrido × procesadores lógicos)

Después de la actualización, si la CPU total es del 69%, sumar las líneas por proceso también dará alrededor del 69%.

En caso de que quiera volver a cómo estaban las cosas por alguna razón, puede abrir la pestaña Detalles, hacer clic con el botón derecho en un encabezado de columna y seleccionar Mostrar la utilidad de la CPU.

Utilidad de CPU en el administrador de tareas

Por cierto, este cambio también significa que el administrador de tareas finalmente está alineado con las clases de WMI que los monitores de PowerShell Get-Counter y terceros siempre han usado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cuaderno de Lucho
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.