KB5058499 finalmente estabiliza Windows 11 24H2 para juegos, y no fue culpa de Nvidia

Windows 11 KB5058499 o nuevo es la solución que está buscando si se ha encontrado con problemas desagradables después de actualizar a Windows 11 24h2. Esto podría incluir un error de filtración de memoria gráfica y un problema en el que algunos títulos de juego se volverían inquebrantable. Todos estos problemas ahora están parcheados, y resulta que no fueron culpa de Nvidia.

Las actualizaciones opcionales de Windows 11 generalmente se lanzan en la última semana de cada mes un martes o jueves, pero la actualización opcional de mayo de 2025 se envió en un día impar del miércoles, y tiene algunas soluciones realmente sólidas. Si bien las notas de comunicado son públicas, la mayoría de nosotros no analizaríamos todas las soluciones potenciales, pero eché un vistazo más de cerca.

Según el notas de lanzamientoWindows 11 KB5058499 ha solucionado un error donde los juegos dejarían de funcionar o cuelgan por completo. Parece que Microsoft encontró un problema con una parte de Windows que habla directamente con su GPU. La compañía no dirá cómo solucionó el desastre, pero ahora el kernel no se atasca, por lo que esos títulos deberían lanzarse y funcionar normalmente.

«(Kernel gráfico) Se solucionó: un problema en el que algunos títulos de juegos no responden después de actualizar a 24h2», señaló Microsoft en la parte inferior de la versión de la versión, que fue visto por Windows Latter.

La actualización se ofrece a través de Windows Update, pero debe seleccionar «Descargar e instalar» para aprobar la instalación.

Anteriormente, algunos usuarios asumieron que los juegos que no respondían eran culpa de NVIDIA, pero continuaron teniendo problemas de rendimiento incluso después de las recientes actualizaciones de controladores de GeForce, que son totalmente compatibles con Windows 11 Versión 24H2.

Los retrasos de entrada ahora están parcheados, lo que significa que el mouse y el teclado no se retrasarán en los juegos en Windows 11 24h2

En nuestras pruebas, Windows Latest notó anteriormente que el «servicio de entrada» filtraría la memoria (de repente utilizaría una cantidad excesiva de RAM). Si eso sucede, la entrada también se retrasaría al jugar. Este problema afecta el teclado, el mouse y el tacto.

Fue uno de los problemas de larga data de Windows 11 24h2, pero finalmente está parcheado con KB5058499.

Si bien Microsoft no ha mencionado específicamente que los problemas de retraso de entrada pueden ayudar con los juegos, probablemente esté relacionado.

Después de actualizar de 23H2 a 24H2, uno de los usuarios nos dijo que experimentarían una degradación significativa del rendimiento. En Publicación en el centro de retroalimentaciónun usuario señaló que algunas aplicaciones o juegos se retrasarían durante tareas simples como el movimiento del mouse.

Además, Unreal Engine 5 Games (muertos a la luz del día, Palworld, Fortnite, las finales) estrelló el BSOD de la PC con errores de «gestión de memoria», que ocurrieron después de los retrasos de entrada.

Recommended Read: ¡Mi WhatsApp está temporalmente indisponible! ¡Finalmente lo hemos solucionado!

Por otro lado, Windows 11 23H2 funcionó sin problemas y no tuvo ninguno de estos problemas.

Windows Latter entiende que algunos de los problemas (retraso de entrada) estaban vinculados al servicio de entrada, pero parece haber sido parcheado en Windows 11 KB5058499.

En teoría, este cambio también debería ayudar con los juegos.

Por último, pero no menos importante, Microsoft también ha solucionado un error en el que Windows 11 cambiaría la resolución de la pantalla y baraja sus aplicaciones o juegos. Esto generalmente sucede después de dormir y despertar su PC, pero personalmente he observado el problema solo con cierto hardware, como el Spectre HP.

Esto está relacionado con las características del hardware del sensor, y no creo que haya sido generalizado en absoluto.

Windows 11 24h2 finalmente se ve estable

Windows 11 24h2 Instalación automáticaActualizaciones de Windows Auto-verificadas y comenzó a descargar Windows 11 24h2 | Imagen cortesía: windowslatest.com

Windows 11 24h2 finalmente está comenzando a verse estable, especialmente si instala Windows 11 KB5058499. Si está en Windows 11 23h2, recomendaría esperar hasta junio antes de probar Windows 11 24h2.

KB5058499 es una actualización opcional, pero todas sus correcciones se lanzarán a todos con el parche de junio de 2025 el martes (10 de junio). Y no me sorprendería si los ISO de Windows 11 24h2 también se actualizan pronto. Ese sería un buen momento para limpiar el sistema operativo y pasar desde Windows 11 23H2.

Windows 11 23H2 se jubilará el 11 de noviembre de 2025 para clientes de inicio y profesional, y pronto se verá obligado a descargar Windows 11 24h2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cuaderno de Lucho
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.