
Windows 11 está obteniendo una nueva característica que podría ayudar a extender la duración de la batería de su computadora portátil o 2 en 1. No, no estamos hablando de otro truco de IA. En cambio, parece que Microsoft está probando un nuevo «Administración de energía de la CPU de interacción de usuario», que se aplica a todo el sistema operativo.
Noté una referencia a la «Administración de energía de la CPU de la interacción del usuario» en un Microsoft blog Mientras buscaba otras cosas. Según los detalles que tenemos, parece que la función intenta reducir el uso de la CPU cuando no está utilizando activamente su PC.
Por ejemplo, si está lejos de su PC por un tiempo y Windows no detecta el mouse, el teclado u otra «interacción a nivel de usuario», asumirá que la PC está en un estado de «inactividad del usuario» y del uso agresivamente de CPU.
En este estado de ahorro de energía, Windows aplicará configuraciones agresivas de administración de energía de la CPU. Según Microsoft, esas configuraciones provienen de lo que el fabricante de dispositivos definió en «Administración de energía del procesador» (PPM). Podría bajar a:
Recommended Read: La nueva fórmula de uso de CPU del Administrador de tareas de Windows 11 24H2 se implementa para todos
- Caiga a estados de rendimiento más bajo (velocidades o voltajes de reloj más bajos).
- Pase más tiempo en modos de sueño más profundos (estado C).
Una vez que comience a interactuar con Windows nuevamente (supongo a través del mouse, el teclado o el tacto), cambia la CPU a su política normal/predeterminada (o «alto rendimiento»).
No notará ningún retraso porque el sistema operativo prioriza volver a toda velocidad tan pronto como regrese.
Es probable que Microsoft pueda detectar cuándo se reproduce un video o cuándo estás jugando. En esos casos, la «Administración de energía de la CPU de la interacción con la interacción del usuario» no entra en acción. Puede haber otros casos en que la política no se active por sí sola, pero como mencioné, todavía no tenemos los detalles.
Si bien creo que es una buena idea, las características de gestión de energía generalmente tienen una compensación de rendimiento, al menos brevemente. Y ese también podría ser el caso aquí porque el blog de Microsoft la publicación claramente dice Está aplicando «políticas eficientes de gestión de energía», que generalmente afectan el rendimiento.
Dada la forma en que Microsoft ofrece control sobre todas las características de administración de energía, Windows Latter entiende que podrá desactivar el «estado de la CPU con conocimiento de la interfaz de usuario».
Microsoft está probando esto en Build 26200.5603, por lo que está garantizado en Windows 11 25h2 y también llegará a 24H2.
Más características de ahorro de energía están llegando a Windows 11
Además, no es la única característica de «ahorro de energía» dirigida a Windows 11.
Como se informó anteriormente de Windows anteriormente, se cree que Microsoft está probando una nueva característica de la marca de copilot que intenta monitorear el estado de la batería, y luego sugerir ajustar la configuración en su dispositivo para maximizar la duración de la batería.
Puede tratar de cambiar el brillo, los modos de potencia, etc., y funcionará en tiempo real, pero no envía sus datos a copilotos o cualquier modelo de IA porque es un script debajo del capó que parece usar la marca de copilot (al menos ese es el caso internamente).