
Esperar a que Apple presente su teléfono insignia cada año es uno de esos mega eventos que los periodistas, los leales de Apple y las personas que buscan probar la tecnología de la compañía por primera vez que generalmente esperan con ansias. Siempre hay un gran zumbido en el evento en sí, mientras que las plataformas intentan publicar imágenes filtradas y especular sobre las características que el nuevo iPhone o iPhones tendrán para ofrecer. El último año no fue nada diferente del resto, con un gran evento en el que la compañía lanzó tres variantes de iPhone: el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.
Si bien se esperaba que el iPhone XS y el iPhone XS Max se lanzaran en septiembre de 2018, la entrada inesperada en la línea de iPhones fue el iPhone XR, que terminó creando un gran revuelo en la industria por ser una alternativa más asequible, a pesar de que no es barata, alternativa al iPhone X. A medida que el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro alcanzan el mercado, el precio del iPhone XR ha caído y el iPhone XS se puede comprar para más barato. Esto hace que ambas excelentes opciones para las personas que buscan comprar algunos de los mejores teléfonos inteligentes de Apple. Sin embargo, es importante aprender la diferencia entre el iPhone XS y XR.
Diseño: iPhone XS vs. XR
Cuando mira el iPhone XS y el iPhone XR, puede estar inclinado a pensar que ambos son muy similares en términos de dimensiones y tamaños físicos. Sin embargo, hay diferencias relativamente significativas con el iPhone XS que mide 143.6 mm de altura, 70.9 mm de ancho y 7.7 mm de espesor. Este teléfono pesa 177 gramos o 6.24 oz. El iPhone XR, por otro lado, tiene 150.9 mm de altura, 75.7 mm de ancho y 8.3 mm de espesor. Pesa un poco más: 194 g o 6.84 oz. En términos de dimensiones, el iPhone XR es más grande, mientras que el iPhone XS ha conservado dimensiones similares a su predecesor, el iPhone X.
Si bien tanto el iPhone XR como el iPhone Xs tienen respaldos de vidrio, los bordes del XR están cubiertos con aluminio en lugar del acero inoxidable que se ve de aspecto más carácter que se utiliza en la realización de los dos más caros de los dos: el iPhone XS. Una diferencia importante entre ambos modelos es la pantalla, que se discutirá con mayor detalle en la siguiente sección.
iPhone XS y iPhone XR Mostrar Diferencia
La visualización del iPhone XR es más grande, 6.1 pulgadas, en comparación con la visualización del iPhone XS, a 5.8 pulgadas, pero eso no significa que la calidad de la pantalla también sea superior en el iPhone XR. Si bien la pantalla del XR es 5% más grande que el iPhone XS, es un 10% más pesado e incluso un poco más grueso, lo que puede hacerlo un poco difícil de manejar.
Si se pregunta por qué el iPhone XR es desproporcionadamente más grande, se puede atribuir a la pantalla LCD que se usa en el XR, a diferencia de la pantalla OLED que se puede encontrar en el iPhone XS. Este último es más flexible, lo que significa que puede caber en el chasis con mayor facilidad.
Si bien tanto el iPhone XR como el iPhone XS comparten una relación de aspecto de 19.5: 9, hay una diferencia significativa en la densidad de píxeles, lo que cambia significativamente la calidad de la pantalla. El XR tiene una densidad de píxeles de 324 píxeles por pulgada, mientras que el XS ofrece 463 píxeles por pulgada, marginalmente más alto de lo que ofreció el iPhone X.
Cámara Diferencia para iPhone XS y XR
Otro punto importante de diferencia entre el iPhone XR y el iPhone XS es la cámara trasera. La cámara trasera primaria en ambos teléfonos es la misma de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, tamaño de píxeles de 1.4 µm, estabilización de imagen óptica (OIS), así como flash de tono verdadero y iluminación de retratos. Sin embargo, el XS también viene con un teleobjetivo secundario de 12 megapíxeles con apertura f/2.4, tamaño de píxel de 1.0 µm, OIS y zoom óptico de 2x. Cuando se trata de cámaras frontales, tanto el iPhone XS como el iPhone XR cuentan con una cámara 'TrueDepth' frontal de 7 megapíxeles con apertura f/2.2.
Si bien el XR no tiene una cámara secundaria, aún puede hacer clic en imágenes en modo de retrato. Ambos también admiten el nuevo procesamiento de imágenes 'Smart HDR' de la compañía, que combina múltiples fotos en diferentes exposiciones en una sola imagen para un mejor rango dinámico. Ambos modelos también funcionan cada vez más bien en condiciones de poca luz. El producto final puede verse un poco diferente debido a la presencia de una cámara secundaria en el iPhone XS, pero el XR también tiene un golpe.
Actuación: iPhone XS vs. XR
Muchas compañías de teléfonos inteligentes escatiman en el rendimiento cuando están lanzando un teléfono más asequible con su producto insignia, pero Apple se ha abstenido de hacerlo en este caso. Tanto el iPhone XS como el iPhone XR se ejecutan en el mismo chipset: el chipset de Apple A12 'Bionic'. Esto cuenta con una CPU de seis núcleos, GPU de cuatro núcleos y un coprocesador de movimiento M12. Sin embargo, hay una diferencia en RAM, donde el iPhone XS viene con 4 GB de RAM y la alternativa asequible viene con 3GB RAM. Si bien la memoria adicional lo ayuda a hacer varias cosas al mismo tiempo, ayuda en el funcionamiento de la cámara dual.
El nuevo conjunto de chips cambia el rendimiento de los gráficos y la eficiencia energética en casi un 50%, mejorando el rendimiento máximo de la CPU también. También vienen con reservas de energía adicionales que permiten que las transacciones NFC se completen incluso si la batería se agota. El iPhone XS ofrece velocidades 4G CAT 16 LTE, que el XR no tiene, pero el rendimiento del iPhone XR no le permite ver una diferencia que es demasiado significativa.
Duración de la batería y carga
Esta es un área donde el iPhone XR realmente brilla es la duración de la batería. Si bien es posible que se haya decepcionado un poco por la pantalla LCD ofrecida con el XR, esta pantalla de menor resolución en realidad funciona para que este teléfono inteligente funcione mejor en términos de duración de la batería. Además de eso, el tamaño más grande del XR significa que esta variante de iPhone también puede albergar una gran batería, a 2,942 mAh.
Por otro lado, el iPhone XS puede ser más elegante, pero también tiene una batería más pequeña, 2,658 mAh, y consume más energía porque si su pantalla superior. En general, el rendimiento de la batería del iPhone XR podría ser hasta un 25% mejor que el rendimiento del iPhone XS, y posiblemente incluso más que el iPhone XS Max de primera línea.
Tanto el teléfono ofrece carga inalámbrica, pero el iPhone XR se pierde las velocidades de carga más rápida que ofrece el iPhone XS. Sin embargo, la gran decepción es que el cargador inalámbrico no está incluido incluso con el iPhone Xs más caro. Si tiene que comprarse por separado, parece un mal negocio.
iPhone XS y XR Almacenamiento Diferencia
Los modelos base para el iPhone XS y el iPhone XR comienzan con 64 GB de espacio de almacenamiento. Como es el caso con todos los teléfonos inteligentes de Apple, la memoria no se puede expandir, por lo que debe elegir el tamaño de almacenamiento que estará en línea con su almacenamiento desde el principio. Con el iPhone XR, la siguiente variante tiene 128 GB de almacenamiento, seguido de una versión de 256 GB. Si bien el iPhone XR de 64 GB puede no cumplir con los requisitos de la mayoría de las personas que usan su teléfono regularmente, el 128 GB funciona lo suficientemente bien.
Suggested read: Diferencias entre el iPhone 7 y el iPhone 8: ¿Cuál elegir?
Con el iPhone XS, saltas desde la base, el modelo de 64 GB a la variante de 256 GB, seguida de una opción más costosa de 512 GB para personas que desean enormes cantidades de almacenamiento. Estos, sin embargo, pueden no ser demasiado rentables, lo que se discutirá en la siguiente sección.
El iPhone XS está disponible en oro, plata y gris espacial, que son los colores tradicionales que Apple se adhiere cuando se trata de sus teléfonos inteligentes insignia. El iPhone XR, por otro lado, está disponible en una variedad de colores diferentes, incluyendo azul, coral, producto (rojo), blanco, amarillo y negro.
Precio Diferencia: iPhone XS y iPhone XR
Con el lanzamiento del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, el precio de los otros teléfonos inteligentes Apple, incluidos el iPhone XR y el iPhone XS, ha disminuido significativamente. Esto significa que podría ser una buena idea comprar uno de estos ahora.
El problema principal con el iPhone XS es que no solo tiene un precio mucho más alto que el iPhone XR, sino que sus variantes de capacidad de almacenamiento también pueden ser un poco inconvenientes para el usuario promedio. Sin la opción de 128 GB ofrecida, debe elegir entre 64 GB, demasiado menos, o los 256 GB y 512 GB, demasiado grande. Los 128 GB del iPhone XR, por otro lado, tienen un precio solo marginalmente más alto que la variante de 64 GB y funciona bien para el usuario promedio.
Tanto el iPhone XS como el XR están bien construidos y ofrecen una gran variedad de características, pero elegir una dependerá completamente de sus requisitos como individuo. Si está listo para comprometerse un poco en la pantalla y la calidad de la cámara, pero desea una mejor duración de la batería y asequibilidad, el iPhone XR puede ser adecuado para usted. Por otro lado, el iPhone XS funciona para personas que desean la mejor calidad pero no le importa gastar el dinero extra y el compromiso de la batería.